INSCRIPCIÓN

Únete a
el club Kastel

Para que se le notifique con antelación la apertura de la plataforma y recibir información.
Muchas gracias. Su solicitud ha sido enviada.
¡Uy! Se ha producido un error...
PREGUNTAS FRECUENTES

Sus preguntas más frecuentes

Contenido

I. General

II. SU CUENTA Su cuenta

III. Propiedades excepcionales

IV. Invertir con Kastel.co

V. Obtenga ingresos con Kastel.co

VI. Proyectos de Kastel.co

VII. Fiscalidad

VIII. Varios

Toda inversión implica un riesgo, en particular de pérdida de capital y/o de rendimiento. Las previsiones y estimaciones de Kastel.co no son un indicador fiable de los resultados futuros. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros: contact@kastel.co

I.

General

¿Cuál es el principio de la plataforma?

La plataforma Kastel.co se basa en el sistema RBF (Revenue Based Financing). Como su nombre indica, se trata de una financiación basada en los ingresos futuros. En el sistema general, el RBF consiste en financiar una empresa que, a cambio, paga un porcentaje de su facturación futura a sus financiadores.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en Kastel.co?

Lo más importante a la hora de invertir es la diversificación. Es muy importante poner su dinero en varios tipos diferentes de inversión. Por eso Kastel.co apuesta por la diversificación. Además, nuestra plataforma cumple con todos los requisitos legales franceses. Al elegir trabajar con una sociedad inmobiliaria Kastel.co (sociedad propietaria del inmueble y que lo explota) a cambio de una participación en los ingresos de alquiler que percibe, usted se beneficia de los ingresos de alquiler sin las molestias de su gestión.

Concretamente, ¿cómo funciona Kastel.co, una plataforma especializada en inmuebles excepcionales?

Cuando usted invierte en un proyecto y firma un contrato con la sociedad inmobiliaria Kastel.co, adquiere el derecho a percibir una renta basada en los alquileres brutos percibidos. Estos ingresos se perciben durante la duración del proyecto (esta duración se estima en su contrato personal que se firmará para cada proyecto).

La empresa inmobiliaria que está detrás del proyecto establece un porcentaje de devolución de los ingresos brutos por alquiler. Por ejemplo, devolverá el 80% de los alquileres percibidos durante todo el periodo de explotación. Con el 20% restante, deberá cubrir sus gastos, cargas y obras. Esta tasa de amortización se fijará para cada proyecto, y se le detallarán los costes, cargas y otros gastos.

De esta forma, las obras no tendrán repercusión en las amortizaciones de rentas brutas a las que usted tiene derecho, ya que es la inmobiliaria la que las cubrirá, a veces con déficit, a veces con beneficios, esa es su misión.

Con este modelo, los intereses de la sociedad inmobiliaria y de los contribuyentes están alineados: ¡cuanto más altos sean los alquileres, más se cubren las cargas y mayor es la retribución a los inversores!

Una vez finalizado el proyecto, venderemos el inmueble. Hay 2 escenarios posibles:
- Obtenemos una plusvalía* en la reventa, en cuyo caso usted recuperará su capital y una parte proporcional de la plusvalía en función de la cantidad invertida en el proyecto.

- La propiedad se revende a un precio inferior al de compra, en cuyo caso la sociedad inmobiliaria tiene que recurrir a sus propios fondos para cubrir su deuda. Es poco probable que esto ocurra, pero es nuestro deber advertirle de todas las eventualidades.
*No se garantiza la plus
valíaSellama la atención del Aportante sobre los riesgos asociados a la financiación cubierta por el presente documento, que no garantiza en modo alguno la rentabilidad de la inversión, ni siquiera el reembolso del Pago Individual al Aportante .

¿Qué derechos confiere la FDR?

La Operación de Financiación no es un acto de crédito ni una oferta de instrumentos financieros en el sentido del artículo L.211-1 del Código Monetario y Financiero, no se refiere a un servicio de financiación participativa tal y como se define en el Reglamento (UE) 2020/1503 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 7 de octubre de 2020, relativo a los proveedores europeos de servicios de financiación participativa para los empresarios y, por lo tanto, no está sujeta a la supervisión de la Autorité de Contrôle Prudentiel et de Résolution ni de la Autorité des marchés financiers. Tampoco está sometido a la normativa relativa a los servicios de prospección bancaria y financiera o de financiación participativa; Los Derechos de participación adquiridos por los Contribuyentes no se incorporan a valores mobiliarios o títulos de crédito que den lugar, si tal hubiera sido el caso, a una aplicación del Reglamento europeo 2017/1123/UE del Parlamento y del Consejo de 14 de junio de 2017 ("Reglamento sobre el Folleto").

Las ofertas de inversión propuestas en el Sitio web no constituyen una oferta al público de valores financieros (OPTF) en el sentido del Reglamento sobre el Folleto. La calidad de los derechos adquiridos implica asimismo que la actividad no está sujeta a la normativa aplicable a los proveedores de servicios de inversión en los términos del artículo L. 531-1 del Código Monetario y Financiero francés (Code monétaire et financier); No se concede ningún derecho de propiedad o de disfrute sobre la totalidad o parte de los bienes inmuebles de la sociedad inmobiliaria; 

¿Cómo funciona el contrato de reparto de ingresos?

Este contrato de participación en los ingresos entra en vigor en el momento de su firma y surtirá efecto a partir de la finalización definitiva de la operación de financiación del proyecto. El contrato se celebra por un plazo que se especificará para cada proyecto y la empresa lo rescindirá automáticamente si vende la propiedad (para más información, consulte la pregunta "¿Cuál es el plazo de los proyectos?").  

¿Cuáles son los costes?

No cobramos ninguna comisión de administración o gestión de cuenta a nuestros Kastelrz cuando invierten en un proyecto. Para saber cómo lo hacemos posible, puede consultar la sección "Cómo cobra Kastel.co" de esta FAQ.

¿Cómo se amortiza Kastel.co?

Nuestra remuneración ya está incluida en la tasa de rentabilidad anual, por lo que es neutra para nuestros contribuyentes. Según nuestro modelo de negocio, se pagan las siguientes cantidades a la sociedad inmobiliaria de Kastel.co:

- 10% del precio de compra;
- 20% de los alquileres brutos* para cubrir los gastos de gestión del alquiler;
- 2,5% en la reventa, facturado al comprador, no al vendedor;
- 20% de cualquier plusvalía* realizada antes de repartirla entre todos los clientes.

*no garantizado.

¿Cuáles son los riesgos?

No cobramos ninguna comisión a nuestros Kastelrz (en Kastel.co, inversores de Kastel Kastelrz) cuando invierten en un proyecto. Para saber cómo lo hacemos posible, consulta la sección "Cómo cobra Kastel.co" de esta FAQ.

II.

Su cuenta

¿Cómo abro una cuenta en Kastel.co?

Puedes registrarte utilizando un correo electrónico y creando tu contraseña para acceder a nuestra plataforma.
A continuación tendrás que rellenar un formulario para que podamos saber más sobre ti.

¿Quién puede abrir una cuenta e invertir?

Las personas físicas francesas y extranjeras mayores de 18 años y las empresas (comerciales, holding, SCI, etc.) pueden invertir en nuestros proyectos en cuanto su cuenta Kastel.co haya sido validada.

¿Qué justificantes son necesarios para validar mi cuenta?

Para validar su cuenta y, por tanto, poder invertir en nuestra plataforma, deberá facilitarnos 3 justificantes.

Si es usted una persona física mayor de edad:
- un documento de identidad (pasaporte, documento de identidad anverso y reverso, permiso de conducir y/o permiso de residencia);
- un justificante de domicilio con menos de 3 meses de antigüedad (factura de gas, electricidad, teléfono fijo o móvil, notificación de impuestos, recibo de alquiler, impuesto municipal);
- sus datos bancarios (RIB).

Si es una empresa:
- un extracto Kbis con menos de tres meses de antigüedad;
- el documento de identidad del director de la empresa;
- los datos bancarios de la empresa (RIB).

¿Qué medios de pago están autorizados?

Disponemos de varios métodos de pago autorizados:

- Tarjeta bancaria
- Airpay
- Paypal
- Transferencia SEPA

¿Por qué está bloqueada mi cuenta?

Puede que sea necesario verificar su cuenta con nuestro socio bancario. En este caso, su cuenta se bloqueará temporalmente.
Para obtener más información sobre su cuenta, puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente: contact@kastel.co.

III.

Propiedades excepcionales

¿En qué sectores se financiarán los activos?

Los bienes propuestos por Kastel.co son los llamados bienes excepcionales: villas de lujo, pisos de alta gama, castillos, casas solariegas, etc.

Nuestros cazadores de bienes negocian las mejores oportunidades, principalmente fuera de mercado, en Francia y a nivel internacional, para presentarlas a la comunidad Kastel.co. Así, encontrará inmuebles disponibles en todo el mundo, en los lugares más prestigiosos.

¿Cómo se seleccionan las propiedades?

Seleccionamos y negociamos la compra de edificios, pisos, villas, chalets y propiedades excepcionales en toda Francia y en el extranjero. Hacemos todo lo posible para garantizarle una selección de proyectos de alquiler de calidad y un profundo conocimiento de la ley. Cada operación es evaluada rigurosamente por nuestros expertos inmobiliarios, según criterios estrictos y cuestionada por nuestros conserjes asociados.

‍Nuestra tabla de inversión evalúa en particular
- la tasa de ocupación del inmueble y el rendimiento neto de los alquileres el día de la adquisición
- la calidad de la construcción y el estado general
- la ubicación del inmueble y su localización precisa
- el coste de las obras de mantenimiento y renovación
- el rendimiento energético
- la calidad del barrio
- indicadores clave como la demografía, la presión de los alquileres y la evolución de los precios inmobiliarios en la zona.

IV.

Invierta en

¿Cómo puedo invertir en Kastel.co?

Una vez registrado en la plataforma, podrá acceder a todos los proyectos de inversión disponibles.

- Identifique un inmueble que se ajuste perfectamente a sus criterios de inversión.
- En la página del inmueble, invierta una cantidad de su elección, con un importe mínimo de 100 euros, con el fin de apoyar financieramente a la Sociedad en la realización del Proyecto, a cambio de una participación en los alquileres recaudados.
- Firme el contrato de participación en los alquileres con la sociedad inmobiliaria Kastel.co dedicada a este proyecto. Se creará una sociedad inmobiliaria para cada proyecto con el fin de gestionar la propiedad y repercutir los ingresos de los alquileres.
- La recaudación de las contribuciones tarda entre 2 semanas y 4 meses dependiendo del proyecto (algunas excepciones pueden tardar más - se le notificará). El pago individual se mantendrá en una cuenta de garantía bloqueada hasta que expire el plazo de retirada de fondos previsto en el artículo 8. Una vez que los fondos han sido recaudados con éxito de los diferentes inversores, se procede a la siguiente etapa.
- La adquisición de la propiedad por Kastel.co se valida entonces por escritura notarial en un plazo de 2 a 3 meses para garantizar la legalidad y la transparencia de la transacción.
- Si es necesario, restauramos la propiedad a su estado original (obras y limpieza) en un plazo de 15 días a 2 meses.
- Kastel.co alquila inmediatamente la propiedad prestada por periodos cortos.
- Kastel.co empieza a cobrar el alquiler desde el primer mes después de que la propiedad esté alquilada.
- Los ingresos se distribuyen* mensualmente, una vez deducidos los gastos de gestión (brutos de impuestos), en proporción a la cantidad invertida.

El periodo total transcurrido antes de recibir el primer ingreso oscila entre 3,5 meses y 6 meses, dependiendo del proyecto.

Al invertir con Kastel.co, usted se asegura una gestión transparente y eficaz de su inversión inmobiliaria, con una distribución regular de sus ingresos por alquiler.

*Distribución y rendimiento no garantizados.

¿Cuál es el importe mínimo de inversión?

La cantidad mínima para invertir en un proyecto es de 100 euros.

¿Cuál es el importe máximo de inversión?

No existe una cantidad máxima para invertir en un proyecto. No obstante, te aconsejamos que sigas las recomendaciones de la plataforma, sobre todo si no tienes experiencia en el sector inmobiliario o si tu inversión representa una parte demasiado grande de tu patrimonio.

¿De qué tipo de inversión estamos hablando?

Esta inversión le confiere un derecho de participación. El derecho de participación no le garantiza la percepción de ingresos ni le convierte en socio o acreedor incondicional de la sociedad patrimonial Kastel.co.

La inversión con kastel.co no entra en el ámbito de aplicación del Reglamento (UE) 2020/1503 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 7 de octubre de 2020, relativo a los proveedores europeos de servicios de financiación participativa destinados a los emprendedores. En consecuencia, sólo las disposiciones imperativas del Código Civil y, en la medida en que usted es un consumidor, las del Código de Consumo, rigen el futuro contrato de participación en los ingresos entre Kastel.co y usted.

Asimismo, se llama su atención sobre el hecho de que los derechos de canon no están incorporados a valores mobiliarios o títulos de crédito que den lugar, si tal hubiera sido el caso, a la aplicación del Reglamento Europeo 2017/1123/UE del Parlamento y del Consejo de 14 de junio de 2017 ("Reglamento sobre el Folleto"). Las ofertas de inversión propuestas en el Sitio Web no constituyen una oferta pública de valores financieros (OPTF) en el sentido del Reglamento sobre el Folleto. La calidad de los derechos adquiridos también implica que la actividad no está sujeta a la normativa aplicable a los proveedores de servicios de inversión en los términos del artículo L. 531-1 del Código Monetario y Financiero (PSI). 

¿Puedo cancelar mi inversión?

Una vez que haya firmado electrónicamente el contrato de participación en los ingresos, puede cancelar su inversión en un plazo de 14 días (el plazo legal de desistimiento). Recibirá entonces un reembolso completo.

V.

Rendimientos

¿Cómo se calculan mis ingresos?

El pago de las rentas depende de los resultados de explotación del inmueble.

A medida que se gestionan nuestros inmuebles, las agencias de gestión premium cobran los alquileres y luego los abonan a los inversores en forma de cánones.

A continuación, nuestro equipo inmobiliario reprocesa cada alquiler deduciendo:
- gastos de copropiedad;
- honorarios de agencia;
- gastos excepcionales (gastos de redacción del contrato de arrendamiento, inventario de enseres, etc.), en su caso.

Una vez reprocesados los alquileres, dividimos las rentas netas, calculadas a prorrata de la inversión, y a continuación las abonamos en forma de cánones a cada inversor en el inmueble en cuestión.

¿Cuándo se distribuyen los derechos?

En Kastel.co, los cánones se pagan el día 10 de cada mes:

El importe debido al contribuyente se calculará en el plazo de un mes a partir del final de cada mes y se pagará al contribuyente el día 10 del mes siguiente al mes de referencia.

Tenga en cuenta que los primeros cánones se abonan tras la firma definitiva en la notaría y el inicio de las operaciones.

Ejemplo

Si inviertes el 10% de un proyecto:
- el 80% de los ingresos brutos por alquiler se paga a todos los contribuyentes (el 20% va a Kastel.co - consulta "¿Cómo se paga a Kastel.co?" para más información);
- ¡recibirás el 8% de los ingresos brutos por alquiler!

Si las operaciones comienzan en abril, recibirás tus ingresos el 10 de junio.

¿Cuáles son los rendimientos medios?

Los objetivos de rentabilidad media anual* son del 7% al 12% para los proyectos de compra para alquiler. Los objetivos de rendimiento medio anual son del 6 al 8% para los proyectos de alquiler.

*Estos rendimientos no están garantizados y pueden variar significativamente de un proyecto a otro. El rendimiento operativo no puede garantizarse y no debe ser un factor determinante en su decisión de inversión.

VI.

Los proyectos

¿Cuánto se tarda en financiar un proyecto?

Los datos se recopilarán durante un período máximo de 4 meses (en casos excepcionales, este período podrá superarse y se le informará al respecto).

¿Qué ocurre si no se alcanza el objetivo de financiación en una propiedad? 

Para cada proyecto, las sumas abonadas por los inversores se depositan en una cuenta bancaria de garantía bloqueada. Los fondos sólo se abonan al proyecto si la campaña de recaudación de fondos tiene éxito.

En caso de que el proyecto no se financie en su totalidad durante la campaña de recaudación de fondos, los fondos se devolverán íntegramente a los inversores, y a usted se le reembolsará el 100%.

¿Cuánto tiempo después de recaudar los fondos recibiré el alquiler?

Puede consultar la pregunta "¿Cuándo se distribuyen los cánones?" para obtener más información.

Si hay un inquilino y/o el proyecto no requiere obras, recibirá los pagos del alquiler a partir del primer mes tras la firma de la escritura notarial definitiva. En la ficha de cada proyecto figuran todos los detalles.

¿Cómo seguir la evolución del proyecto?

Le ofrecemos varias formas de seguir el progreso del proyecto:

- En su área de miembro, toda la información importante se publicará en línea en tiempo real en la página del proyecto;
- Retransmisiones en directo durante las cuales detallaremos el progreso del proyecto y responderemos a todas sus preguntas;
- El equipo de kastel.co estará encantado de responder a sus preguntas en contact@kastel.co.

¿Cuánto duran los proyectos?

Recuerde que el tiempo total transcurrido antes de percibir los primeros ingresos oscila entre 3,5 meses y 6 meses, dependiendo del proyecto.

A continuación, existen 2 tipos de proyectos:
- Proyectos que mantenemos a medio plazo durante varios años poniéndolos en alquiler por temporadas. Para este tipo de proyecto, usted recibe regularmente una fracción del alquiler en función de su inversión inicial.
- Operaciones de promoción o de compra/venta que son generalmente para un periodo corto, entre 6 y 24 meses. En este tipo de proyectos, una parte del beneficio de la reventa se reparte entre los inversores.

La sociedad inmobiliaria sólo puede vender el inmueble a partir del 2º (segundo) año de propiedad. El inmueble podrá venderse en el momento más oportuno, según determine la société foncière, especialmente en función de las ofertas de compra recibidas y/o del mercado inmobiliario.  

¿Cuándo puedo recuperar mi dinero?

Una vez concluida la operación, podrá recuperar su capital y las posibles plusvalías.

¿Cómo se seleccionan los proyectos que se publican en Kastel.co?

Todos los proyectos presentados en la plataforma han sido objeto de un minucioso examen. Se analizan 300 puntos de control de calidad, así como un estudio financiero detallado. De ello se encargan nuestros equipos internos, apoyados por nuestros socios, cuya experiencia y reputación son internacionales.

VII.

Fiscalidad

¿Cuál es la fiscalidad de mis ingresos?

Desde el punto de vista fiscal, y sin perjuicio de cualquier legislación o posición de las autoridades fiscales que pueda regir el tratamiento de los reembolsos de las sumas debidas a los inversores en virtud de un contrato de participación en los ingresos, se acuerda que cualquier suma pagada por la société foncière al contribuyente se considerará:

- en primer lugar, como un reembolso del pago individual hasta el momento en que el pago individual se reembolse en su totalidad;
- en segundo lugar, como una remuneración o una ganancia hasta los importes pagados en exceso del pago individual.

Es responsabilidad del contribuyente comprobar el tratamiento fiscal y/o contable que le es aplicable en función de su propia situación. La fiscalidad aplicable a los cánones se rige por varios principios fundamentales, que dependen de la naturaleza del inversor (persona física o jurídica) y de su residencia fiscal. En caso de que la operación no esté totalmente financiada en el momento del cobro, los fondos se devolverán íntegramente a los inversores, y a usted se le reembolsará el 100%.

‍Para las personas físicas residentes en Francia:

La fiscalidad vinculada a las ganancias del RBF se regula del siguiente modo:

- Los intereses están sujetos al Prélèvement Forfaitaire Unique (PFU), también conocido como "impuesto a tanto alzado". El PFU es del 30%, desglosado en dos partes: cotizaciones a la Seguridad Social (17,2%) e impuesto sobre la renta (12,8%).
- Los ingresos percibidos hasta el importe de la inversión inicial no están sujetos a impuestos, ya que se consideran reembolsos de la inversión.
- Más allá de la inversión inicial, los ingresos percibidos están sujetos a un impuesto a tanto alzado del 30%. No obstante, los inversores tienen la posibilidad de optar por la escala progresiva del impuesto sobre la renta si su tramo impositivo es inferior al 12,8%.
- Además, al no ser considerado propietario del inmueble a efectos del RBF, el importe de su inversión no contribuye a la base imponible del Impôt sur la Fortune Immobilière (IFI).

Para las personas físicas cuya residencia fiscal no esté en Francia:

La imposición tiene lugar en su país de residencia, de acuerdo con las normas fiscales locales para los rendimientos de las inversiones financieras, y en función de los eventuales acuerdos fiscales con Francia.

Para las personas jurídicas:

- Una vez realizada la inversión, la estructura debe registrar un crédito en su balance.
- Mientras no se haya reembolsado el importe de la inversión inicial, no hay tributación, ya que se trata de la devolución de un crédito.
- No obstante, si la probabilidad de fracaso del proyecto aumenta durante el periodo de puesta a disposición del anticipo, puede constituirse una provisión para pérdidas.
- Tras el reembolso de la inversión inicial, el régimen del impuesto de sociedades exige que se reconozcan ingresos imponibles en la cuenta de resultados.

Debe tenerse en cuenta que la información fiscal aquí facilitada se basa en la legislación fiscal vigente en la fecha de redacción del presente documento y puede estar sujeta a cambios. Para un asesoramiento fiscal personalizado, se aconseja consultar a un asesor fiscal, un censor jurado de cuentas o un abogado.

VIII.

Varios

¿Qué estrategias adoptar?

Como con cualquier inversión, hay que tener cuidado. Por eso le aconsejamos que no invierta todos sus ahorros en un solo proyecto. La diversificación es la clave. Tiene más sentido invertir en varios proyectos que en uno solo.

¿Son seguras las transacciones en la plataforma? 

Kastel.co utiliza los medios técnicos más avanzados para garantizar la confidencialidad y la seguridad de las transacciones en la plataforma.

¿Cómo se utilizan mis datos personales?

En aplicación de la ley francesa de protección de datos, Kastel.co se compromete a respetar las disposiciones reglamentarias y deontológicas en materia de protección de datos personales. La información comunicada en el momento de su inscripción se almacena en la plataforma de forma protegida y encriptada. Kastel.co no venderá en ningún caso sus datos personales a terceros.

Para gestionar sus solicitudes de pago, Kastel.co utiliza una plataforma de pago en línea segura aprobada por la Autorité de contrôle prudentiel et de résolution (ACPR) de la Banque de France.

La seguridad de las transacciones bancarias está certificada por la etiqueta PCI DSS de Payment Card Industry Data Security Standard, establecida por VISA, MasterCard, JCB y American Express. Estas certificaciones garantizan que todos los procesos operativos y soluciones técnicas utilizados por nuestros socios financieros cumplen los criterios más exigentes en materia de seguridad de los intercambios y protección de los datos bancarios. 

Al invertir en Kastel.co, ¿me beneficio del apalancamiento bancario?

Sí, algunos de los inmuebles que ofrecemos en nuestra plataforma están cofinanciados con un préstamo bancario.
Pedir prestado al banco nos permite aprovechar los recursos del banco y aumentar la rentabilidad de nuestras inversiones.
Algunos inmuebles también se financian sin préstamo bancario.

¿Puede la inversión en Kastel.co reducir mi capacidad de endeudamiento?

Los préstamos bancarios utilizados para financiar los proyectos corren a cargo de nuestra empresa. Por tanto, no tendrán ninguna repercusión en su ratio de endeudamiento ni en su capacidad de endeudamiento.

¿Qué ocurre si fallece el inversor? 

Cuando se produce un fallecimiento, la sucesión es organizada por un notario, que se pondrá en contacto con nuestros equipos para que se comuniquen las condiciones de transferencia de los títulos y se realicen las operaciones de transferencia a favor de los derechohabientes.

¿Qué ocurre con los derechos de autor adquiridos en caso de insolvencia de la empresa?

En caso de procedimiento de insolvencia contra la sociedad patrimonial, los derechos de autor adquiridos y no pagados al contribuyente se tratarán como una deuda ordinaria (conocida como deuda no garantizada). El contribuyente tendrá entonces los mismos derechos que los demás acreedores a recibir el pago del importe impagado, pero deberá declararlo de conformidad con las normas vigentes. Cualquier continuación del contrato de participación en los ingresos se regirá por las normas aplicables a los procedimientos de insolvencia.

Normas del concurso

Concurso del 23 de octubre de 2023:Enlace a las bases

¿Tiene alguna pregunta que no esté en la lista?

Póngase en contacto con nosotros